Telefónica ha confirmado, en un comunicado enviado a la CNMV, que ha "mantenido contactos" con Pirelli para hacerse con una participación minoritaria en Olimpia, el grupo que controla el 18% de Telecom Italia. Sin embargo, la compañía ha remarcado que no existe ningún acuerdo al respecto.
La compañía española ha afirmado que, aunque están en contactos con Pirelli (PC.IT), accionista mayoritario de la sociedad, no existe ningún acuerdo en lo referente a términos o posibles condiciones de la inversión.
En cualquier caso, Telefónica (TEF.MC) ha reiterado sus compromisos financieros manifestados en la Conferencia de Inversores celebrada en mayo en Valencia.
"Un acuerdo de máximos"
El diario económico milanés Il Sole 24 ore anunció ayer la existencia de negociaciones entre ambas entidades y precisó que se había llegado a un "acuerdo de máximos", por el que Telefónica debería hacerse al menos con un 30 por ciento de Olimpia.
Según la publicación, no se descarta que la participación pudiera llegar al 49 por ciento, y señaló que la única condición que pone Pirelli es que el control de la sociedad siga en manos italianas.
El periódico también afirmó que la entidad española pagaría entre 1,7 y 1,8 millones de euros por la operación.