
La semana finalmente acabó con subidas para los índices estadounidenses. El Dow Jones logró rubricar un nuevo máximo histórico en los 9.820,20 puntos, tras avanzar un 0,37%, mientras que el S&P 500 se conformó con 1.068,30 enteros, tras anotarse un 0,2%. Las mejoras de recomendación de empresas como Procter & Gamble, SanDisk o Chevron contribuyeron a que Wall Street llegara al fin de semana en verde.
Eso sí, el aumento de volumen en el parqué estadounidense, igual que en Europa, se debió al vencimiento de futuros y opviones sobre acciones e índices que se produce el último viernes de los meses que cierran un trimestre (como es septiembre): la llamada 'cuádruple hora bruja'.
"El mercado es como un indicador adelantado. Estamos viendo una rápida mejora en el beneficio empresarial, y creo que el parqué está presagiando que va a seguir siendo así", comenta David Kelly, jefe estratega de mercado de JPMorgan Funds.
Mejoras de recomendación
Citigroup mejoró su consejo sobre Procter & Gamble (PG.NY) de mantener a comprar y elevó el precio objetivo de la compañía, que se apuntó más de un 3% en el parqué, hasta los 66 dólares, desde los 54 previos. Según el banco de inversión, la mayor compañía de bienes de consumo del mundo "se está preparando para ser más agresiva en su negocio, y así recuperar todo el valor que ha perdido su título en el mercado".
SanDisk (SNDK.NQ), por su parte, se disparó más de un 5%, después de que Bank of America revisara al alza su recomendación, desde infraponderar hasta comprar, ya que considera que la empresa tiene perspectivas reales de recuperar sustancialmente su beneficio.
También fue un buen día para Chevron (CVX.NY). Credit Suisse elevó su precio objetivo de 70 a 80 dólares, y mejoró su consejo de infraponderar a neutral, y la petrolera acabó la semana con una subida del 1,6% en el parqué. Justo lo mismo que avanzó Hewlett-Packard, después de que la firma Stifel Nicolaus recomendara comprar títulos de la compañía.