Madrid, 12 feb (EFECOM).- La presidenta de la patronal de seguros (Unespa), Pilar González de Frutos, aseguró hoy que las muertes por accidentes de tráfico se han reducido tras la implantación del carné por puntos, pero la frecuencia de los siniestros sigue siendo muy elevada y la gravedad de los daños personales es cada vez mayor.
Así lo aseguró en su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que se felicitó de que se haya reducido el número de fallecimientos en las carreteras, aunque apostilló que ése no es el único facto en siniestralidad.
De esta manera quería dejar claro González de Frutos que los precios de las pólizas de seguros no tienen por qué bajar a raíz de la reducción de los muertos en accidentes, ya que si el número de siniestros es mayor, los gastos de las aseguradoras pueden también haberse incrementado.
En todo caso, la presidenta de la patronal aseveró que "cada compañía tiene su política de precios y ellas sabrán lo que tienen que hacer". EFECOM
vzl/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Unespa dice que la siniestralidad del automóvil creció en 2006 a pesar del carné por puntos
- Economía/Motor.- Unespa dice que es pronto para valorar el impacto del carné por puntos y si se reducirán las tarifas
- Unespa: es pronto saber si carné puntos abaratará tarifas seguros
- Economía/Motor.- Unespa apoya el carné por puntos y dejará que las aseguradoras lo apliquen como criterio diferenciador