Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 corrige sin fuerza a pesar de la apertura alcista de Wall Street

IBEX 35

17:35:14
14.100,60
-0,98%
-139,30pts

La apertura positiva de Wall Street no es suficiente aliciente para que los mercados europeos retomen las alzas, castigados por un sector bancario que no levanta cabeza en la sesión. El selectivo español cae sin demasiada fuerza, pero se mueve en zona de mínimos del día, en los alrededores de los 11.350 puntos. Bolságora: Rumbo a máximos anuales, aunque antes debería haber un ajuste.

"La apertura del mercado norteamericano ha servido para que se reduzcan las ganancias en Europa y nuestro Ibex 35, siempre intuitivo, aumente las pérdidas. La sobrecompra a muy corto plazo y un nuevo hueco alcista, pesan en el ánimo de los más cortoplacistas. Ninguno olvidamos la presencia de las fuertes resistencias ascendentes en las que la semana pasada fracasó con claridad el mercado pese a su recuperación final?", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.

Lo que llama la atención también es la fuerte caída del dólar, que sigue sin convencer, mientras que el crudo, por el contrario, se revaloriza con fuerza. En otros mercados, hoy ha destacado el oro, que ha roto con la barrera de los 1.000 dólares.

"De momento, y como venimos repitiendo en las últimas semanas, no vemos riesgo de que los mercados vayan a corregir con intensidad. No es descartable que en momentos puntuales se produzcan algunas pequeñas correcciones, como las experimentadas recientemente, pero que en ningún caso irán más allá de un 10%", comentaban los analistas de Link Securities.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky