Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bonos son menos optimistas con el final de la recesión

El optimismo sobre la recuperación económica se extiende y los mensajes positivos, que afirman que la recesión ha llegado a su fin, llegan de todas partes. El mercado de bonos, en cambio, no da señales de euforia: la rentabilidad de la deuda estatal ha caído hasta registrar su nivel más bajo desde abril.

Según recoge Bloomberg, el índice Global Sovereign Broad Market Plus de Merrill Lynch se anota un 0,73% en agosto. Los inversores en deuda estatal no esperan una reactivación económica tan rápida y suficientemente sólida como para que los bancos centrales suban los tipos de interés a corto plazo.

En concreto, los rendimientos de los bonos estadounidenses a dos años bajaron un 0,07% la pasada semana, perdiendo su máximo mensual, que estaba situado en el 1,36%, según los datos de BGCantor Market.

En Europa, el escenario es similar. Los bonos británicos a dos años redujeron su rentabilidad al 0,828%, mientras que el bund alemán cayó al 1,25%. La rentabilidad media de la deuda estatal se sitúa en el 2,27%, comparado con el máximo del 2,62% que registró en junio, según el índice de Merrill Lynch.

"El mercado de bonos no cree que vayamos a ver tasas robustas de crecimiento pronto", señala a Bloomberg Jeffrey Caughron, de The Baker Group. En su opinión, la reactivación del consumo "mantendrá la inflación en mínimos y los tipos de interés relativamente bajos".

Del mismo modo interpretan estos movimientos en el mercado de renta fija los expertos de HSBC, quienes descartan un endurecimiento de la política monetaria en los próximos meses.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky