Bolsa, mercados y cotizaciones

París pierde 66 centésimas ante inversores animados a conseguir beneficios

París, 8 feb (EFECOM).- La Bolsa de París culminó hoy la sesión de una manera negativa, puesto que su índice de referencia, el CAC-40, se redujo el 0,66 por ciento, para quedar en 5.665,10 puntos, tras una negociación en la que dominó el interés por conseguir beneficios.

De este modo el mercado parisino se ha situado de nuevo por debajo de los 5.700 puntos, que había superado en la jornada precedente y que suponía un nivel similar al de febrero de 2001.

El parqué estuvo pendiente de la reunión del Banco Central Europeo, que decidió no modificar los tipos de interés aunque advirtió sobre el riesgo inflacionista.

Las bajas de algunos de los títulos más capitalizados, como Total (-1,04%), Axa (-1,03%) y BNP Paribas (-0,8%) han influido en el descenso general del CAC-40.

El sector del motor ha sido protagonista y Renault, que en las primeras horas ganaba, perdió al final el 0,71 por ciento, afectado por los resultados de su aliado japonés Nissan.

Por su parte, Peugeot se depreció aún más, el 3,37%, al día siguiente de la presentación de unos resultados que no han satisfecho al mercado.

Alcatel-Lucent los publicará mañana y los inversores apuestan por el grupo, como demuestra que se haya revalorizado el 1,6%.

La empresa de servicios Veolia ha ganado casi un punto porcentual, favorecida por buenos informes de sociedades de intermediación, lo mismo que le ha ocurrido a la firma de moda y lujo LVMH (+0,49%).

En el mismo sector, Hermès ha ganado casi dos puntos tras anunciar una mejora del seis por ciento de cifra de negocio en el cuarto trimestre, mientras que el consorcio aeroespacial EADS se ha dejado el 0,55 por ciento. EFECOM

jgb/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky