París, 12 dic (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy con un descenso del 0,01 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó establecido en 5.426,82 puntos, en una jornada en la que se tomó un respiro en la tendencia alcista de las últimas sesiones.
Después de que la semana pasada se revalorizara dos puntos porcentuales y medio y ayer lunes 81 centésimas, el mercado parisino ha hecho hoy un alto, aunque el descenso ha sido casi imperceptible.
En un día en el que el volumen de intercambios alcanzó 5.500 millones de euros, los inversores optaron por mantener sus posiciones de manera cauta, a la espera de novedades macroeconómicas y financieras.
El mercado ha acogido de manera favorable la reorganización del segmento audiovisual del grupo inversor Lagardère, anunciada la víspera, con el resultado de que ha aumentado el 2,58%.
Otro título que se ha apreciado bien ha sido el fabricante de maquinaria Alstom (+1,56%), favorecido por comentarios de sociedades de intermediación.
Los valores de la distribución han sido muy solicitados en toda Europa y en el caso de París ha sido Carrefour, que ha ganado casi dos puntos.
Entre las principales bajas ha estado la siderúrgica Mittal Steel (-3,99%), mientras que Thomson ha perdido 76 centésimas y Saint-Gobain el 1,15%.
La tecnológica Stmicroelectronics se ha depreciado el 0,65%, afectada por la revisión a la baja de su previsión de resultados que ha hecho la estadounidense Texas Instruments.
El avión gigante de Airbus, el A380 ha obtenido hoy el certificado de navegación, lo que ha hecho posible que su casa matriz, EADS, haya ganado el 0,70%.
Un tribunal de París ha confirmado la multa récord de 534 millones de euros a tres operadoras de telefonía móvil francesas, lo que ha llevado a resultados diversos, ya que France Télécom ha subido el 0,65% y Bouygues el 0,92%, mientras que Vivendi se ha depreciado el 0,20%. EFECOM
jgb/jj