París, 28 nov (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy de manera estable, aunque negativa, puesto que su índice de referencia, el CAC-40, se depreció el 0,05 por ciento y que quedó establecido en 5.306,24 puntos.
En una jornada en la que el volumen de intercambios alcanzó los 6.200 millones de euros el mercado parisino ha paliado notablemente su tendencia a la baja, ya que tras la caída de un punto y medio en la jornada precedente hoy se ha sostenido y ha tenido un descenso reducido.
Con estas depreciaciones la Bolsa de París se ha situado en el nivel que tenía hace un mes y medio y tiene por delante varios días en los que se conocerán numerosos datos macroeconómicos.
El valor con más capitalización de París, la petrolera Total, ha ganado el 0,19 por ciento y ha contribuido a sostener el índice de referencia.
El peor resultado lo ha conseguido la siderúrgica Mittal Steel, que ha perdido el 2,7% después de que la entidad Crédit Suisse haya rebajado sus previsiones de resultados.
En la parte opuesta, el grupo alimentario Danone ha ganado el 1,2%, en cabeza del CAC-40, en medio de las informaciones sobre el lanzamiento de nuevos productos.
Entre los bancos Crédit Agricole se ha apreciado casi un punto porcentual gracias a un informe de Goldman Sachs según el cual se trata de la entidad financiera francesa con mejor perspectiva de crecimiento, comentario que no ha perjudicado a BNP Paribas (+0,31%) y a Société Générale, que ha terminado sin variación.
Por lo que respecta a los tecnológicos ha habido contrastes puesto que Stmicroelectronics se ha reducido el 0,65%, mientras que Alcatel ha ganado medio punto.
Se han paralizado los rumores sobre una posible opa de la italiana Saipem sobre Technip, lo que ha llevado a que ésta haya bajado el 2,7%.
En cuando a los valores de la energía ha predominado el signo negativo, como han demostrado EDF (-1,33%), Gaz de France (-0,62%) y, en menor medida, Suez (-0,11%). EFECOM
jgb/jla
Relacionados
- Rentabilidad bono español sube cinco centésimas, hasta el 3,74%
- Rentabilidad bono español baja cinco centésimas hasta el 3,85%
- Rentabilidad bono español bajó cinco centésimas hasta el 3,94%
- Rentabilidad bono español sube cinco centésimas hasta el 4,06%
- Rentabilidad bono español sube cinco centésimas hasta el 3,94%