Bolsa, mercados y cotizaciones

París pierde el 0,65 por ciento en jornada de recogida de beneficios

París, 4 ene (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la sesión con un descenso del 0,65 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó fijado en 5.574,56 puntos, en una jornada destinada a la recogida de beneficios.

El mercado de París, que ya había empezado con una tendencia a la baja, se ha mantenido al final en números rojos, con una baja más consistente que la del día precedente, que fue de doce centésimas.

Algunos datos macroeconómicos de EEUU y los comentarios del día anterior de la Reserva Federal sobre el riesgo inflacionista han influido también en el ánimo de los inversores, según los analistas.

Con un volumen de negociación de 6.550 millones de euros, la Bolsa de París ha estado pendiente de algunos valores vinculados al sector de la energía y la minería.

Ha sido el caso de la siderúrgica Mittal Steel que con un descenso del 2,85% ha continuado el fuerte descenso de la víspera, cercano a los cuatro puntos porcentuales.

El precio del crudo bajaba hoy en los mercados y eso ha afectado a títulos como Total, el de mayor capitalización en París, que ha perdido algo más de dos puntos.

La principal caída en el CAC-40 la ha tenido el fabricante de maquinaria Alstom (-4,88%) mientras que entre los escasos títulos que hoy avanzaron estuvo la casa automovilística Peugeot, que ha ganado el 2,01% tras buenos informes sobre su futuro por parte de entidades financieras.

El alza de las telecomunicaciones en toda Europa ha arrastrado también a France Télécom (+1,4%), mientras que la cadena hotelera Accor se ha revalorizado diecisiete centésimas, en medio de informaciones sobre la venta de activos.

Entre los bancos, Crédit Agricole ha avanzado el 0,09% en la jornada en la que empezaba su ampliación de capital por valor de 4.000 millones de euros.

Suez ha hoy perdido cinco centésimas, mientras que Gaz de France, con la que proyecta fusionarse, se ha revalorizado el 0,20%, aunque la jornada deparó rumores y comentarios sobre el interés por aquélla de dos empresarios del sector de la moda y el lujo, François Pinault y Bernard Arnault.

Por su parte EADS ha perdido el 1,84% a pesar de que su filial Airbus ha anunciado hoy que ha vendido ocho aviones a una compañía estadounidense. EFECOM

jgb/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky