Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se aleja de los 11.400 puntos en la recta final de la sesión

El buen dato de la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos ha sacado de las pérdidas a Nueva York, pero el tirón alcista parece que se debilita por momentos. "Todos los problemas que pueda tener el mercado están supeditados en este momento a lo que pueda suceder con las resistencias crecientes en Wall Street", avisan los analistas de Bolságora.

"Impresionante una vez más la renta variable. Si hoy flaqueaba Europa, pues Wall Street toma el relevo. Como puede verse en el adjunto, sobre el primer soporte intradiario el mercado ha vivido una violenta recuperación que lo ha devuelto al terreno positivo desde las ventas iniciales. Sólo por debajo de los mínimos de la jornada tendríamos una primera señal de peligro en zona de resistencia creciente. Sin ello, simplemente estamos en zona de resistencia", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.

Sin atisbo de corrección

Como todo indicaba, la debilidad de Wall Street el lunes no dio paso ayer a ninguna corrección importante, sino que volvieron las alzas sin problemas tanto a Europa como a EEUU.  El Dow Jones se anotó su sexta jornada alcista consecutiva con una subida del 0,32% y, en consecuencia, marcó un nuevo máximo anual, al igual que el Ibex. El S&P 500 sumó el 0,24% y el Nasdaq, el 0,31%.

Ahora bien, es innegable que Nueva York ha perdido, al menos de momento, la chispa de la semana pasada. Las subidas llegaron a ser mucho más importantes al inicio de la sesión, y fueron desinflándose poco a poco hasta el cierre. Algo que nos indica que podemos ver una mayor consolidación a corto plazo antes de seguir subiendo. Eso sí, esperar una corrección importante sigue siendo un mero deseo de los que se han perdido la subida hasta ahora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky