Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID cierra en máximo histórico con tirón de eléctricas y Acciona (II)

El IBEX-35 cerró con un repunte de 151,40 puntos hasta 14.854,6, tras oscilar en una banda de 14.867-14.708.

MADRID (AFX) - La Bolsa de Madrid cerró en un máximo histórico impulsado por las eléctricas y Acciona, una vez más los personajes relacionados con la opa de Endesa, según agentes.

El futuro de febrero del Ibex-35 cerró en 14.864,0, frente a los 14.725,0 de ayer con un volumen de 14.492 contratos.

La sesión comenzó al alza tras un cierre positivo de Wall Street, y siguió avanzando por los continuos rumores sobre eléctricas españolas y por las expectativas de una apertura al alza en EEUU.

Los índices siguieron subiendo en la tarde impulsados por la sólida apertura de Wall Street hasta cerrar en máximas históricas.

Acciona fue el valor más destacado con un avance de 7,70 euros, un 4,94% hasta 163,45 mientras el mercado espera el resultado de la próxima reunión del consejo sobre su posición en la puja por Endesa (+0,14 a 37,99).

Esta mañana Acciona declaró al regulador estadounidense que su posición sobre la opa de E.ON no ha variado tras la oferta mejorada de 38,75 euros por acción, haciendo referencia a su decisión de vender únicamente si E.On consigue una aceptación superior al 50%.

Endesa subió por su parte 0,14 hasta 37,99.

El resto del sector eléctrico acaparó compras impulsado por los rumores de movimientos corporativos: Fenosa se apuntó 1,75, un 4,38% hasta 41,75.

Iberdrola ganó 1,01, un 2,97% hasta 35,01 por los rumores de una oferta del gigante energético francés EdF, desmentidos en la tarde por la francesa, y con las noticia de que Alicia Koplowitz tiene una participación del 2,23% en la eléctrica vasca.

Los medios de comunicación estuvieron en el candelero tras conocerse que el italiano RCS comprará Recoletos por 1.100 millones de euros.

Prisa avanzó 0,54, un 3,71% hasta 15,10, por la buena acogida del resultados de su opa por Media Capital, en la que logró una aceptación del 73,7%.

Sogecable se vio beneficiada por esta noticia y subió un 2,76% hasta 28,29.

Mapfre ganó 0,07 hasta 17,35 tras batir las previsiones en sus resultados anuales.

Entre los principales bluechip, BBVA subió 0,16 hasta 20,08, SCH ganó 0,03 hasta 14,41 y Telefónica subió 0,19 hasta 16,98.

afxmadrid@afxnews.com

cve/rt/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky