Jerusalén, 7 feb (EFECOM).- El ministro de Infraestructuras de Israel, Benjamín Ben Eliezer, viaja hoy a Moscú para reunirse con ejecutivos del Ministerio de Energía de Rusia y de la empresa Gazprom, para negociar el posible abastecimiento de ese combustible.
La principal abastecedora de gas natural de Israel, que lo emplea en la producción de electricidad en lugar del carbón, es Egipto, que lo hace por medio de la empresa egipcio-israelí EMC.
El Gobierno del ex primer ministro israelí Ariel Sharón estableció contactos en el pasado con Qatar para importarlo de ese país del Golfo Pérsico, pero la operación no llegó a concretarse.
Gazprom es la compañía de gas natural más grande y controla un 25 por ciento de ese combustible en el mercado internacional.
Durante su visita en la capital de la Federación Rusa, Ben Eliezer también tratará de promover el así llamado "corredor de la infraestructura", en el que Rusia puede ser un factor clave, informa el diario Haaretz.
Se trata de un proyecto que incluye el tendido de oleoducto y un gasoducto subterráneos de 610 kilómetros entre Turquía e Israel, que podría recibir por ese canal hasta petróleo de origen iraní.
Las obras, cuya realización está sometida actualmente a un estudio de posibilidades, demandará una inversión de 2.000 millones de dólares, y Ben Eliezer intentará atraer a Rusia al proyecto. EFECOM
ez/txr
Relacionados
- FMC contempla posibilidad crear plan pensiones funcionarios al margen ACM
- Economía/Energía.- El precio del petróleo roza los 56 dólares ante la posibilidad de recortes de producción de la OPEP
- Iberdrola ofrece a sus empleados la posibilidad de recibir parte de su retribución variable en acciones
- BAJO LUPA- BCP sube ante posibilidad de que no prospere opa por BPI, que cae
- ThyssenKrupp cree que la posibilidad de adquirir Dofasco es 'muy pequeña'