Barcelona, 1 feb (EFECOM).- La Federación de Municipios de Cataluña (FMC) contempla la posibilidad de elaborar un plan de pensiones propio para sus funcionarios al margen del plan de pensiones para la administración local pactado por la ACM y los sindicatos UGT y CCOO el pasado 25 de enero, según han explicado fuentes de la FMC a Efe.
Los servicios jurídicos de la FMC han recibido el encargo de estudiar la viabilidad del este plan de pensiones para los funcionarios que dependen de los ayuntamientos integrados en la FMC, y en este sentido prevén elaborar una propuesta de reglamentación del plan y un modelo de cláusulas para la selección de una entidad que lo gestione.
En caso de aprobarse el plan, éste únicamente afectaría a los trabajadores públicos de las entidades locales adheridas a la Federación de Municipios de Cataluña, constituida por 563 ayuntamientos, 4 diputaciones, 30 consejos comarcales, dos mancomunidades y 4 entidades municipales descentralizadas.
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) y los sindicatos CCOO y UGT firmaron el pasado 25 de enero un convenio que formaliza el "Plan de Pensiones conjunto para la Administración Local de Cataluña", del que se podrán beneficiar hasta un total de 30.000 funcionarios. EFECOM
ot/rq./jla
Relacionados
- Gobierno y sindicatos acordarán criterios evaluación de trabajo funcionarios
- Acuerdan incremento salarial del 3,55% para 150.000 funcionarios en 2007
- CSI-CSIF inicia recogida firmas para exigir jubilación parcial funcionarios
- Cinco millones para que en Baleares, Ceuta y Melilla haya funcionarios
- Economía/Empresas.- Siemens sobornó con automóviles a funcionarios de la UE, según prensa alemana