Bolsa, mercados y cotizaciones

Subida antes de la Fed: el Ibex 35 rebota un 0,94%, hasta 10.933,8 puntos

IBEX 35

17:35:14
14.100,60
-0,98%
-139,30pts

Rebote tras dos días de caídas. El índice de referencia de la bolsa española subió un 0,94% y cerró en 10.933,8 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.737,7 y un máximo de 10.955,9 puntos. Los inversores negociaron unos escasos 1.716 millones de euros en todo el parqué a la espera del comunicado de la Fed, que se conocerá a las 20:15 horas. La historia está a favor del rally bursátil: ¿más alzas hasta que suban los tipos?

Repsol fue el mejor con alzas del 2,94%, seguido de Técnicas Reunidas y Acciona con subidas del 1,84% y del 1,77%, respectivamente. Destacaron Santander y BBVA con ganancias del 1,39% y del 1,17%.

Renovables, Abengoa, Sacyr, Acerinox, y ACS fueron los únicos valores que terminaron a la baja. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"Tanto en Europa como al otro lado del Atlántico se han alcanzado a corto soportes que no solamente han frenado las caídas sino que han provocado una clara reacción alcista. Si ayer teníamos claro que los mínimos de la semana pasada en índices como el Dow Jones Industrial o el Eurostoxx 50 eran importantes, niveles de 9.200 y 2.630 respectivamente, gracias a la reacción de hoy tenemos aún más claro que se han convertido en la línea que separa un escenario alcista de uno potencialmente bajista, dependiendo de si se mantienen o pierden respectivamente", comentaba Joan Cabrero desde Bolságora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky