Londres, 5 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 7 puntos (un 0,11 por ciento) y se situó en 6.317,9 puntos, impulsada por las compañías petroleras BP y Royal Dutch Shell.
El índice intermedio FTSE-250 subió 63,2 puntos, un 0,56 por ciento, y se colocó en 11.406,5 puntos.
El "footsie", como se conoce popularmente al FTSE-100, apuró hasta las últimas horas de la sesión para remontar las pérdidas que registró desde bien temprano.
Los inversores se mostraron nerviosos al comienzo de la primera jornada de una semana en la que los analistas esperan los resultados económicos de varias compañías, entre ellos los de la petrolera BP.
El gigante británico del petróleo avanzó 6,5 peniques hasta los 541,5, después de que la entidad financiera estadounidense Goldman Sachs afirmara que las recientes caídas en el precio de las acciones de la compañía eran agua pasada.
Por su parte, Royal Dutch Shell se benefició del precio del crudo Brent, que roza la barrera de los 60 euros por barril, y subió 17 peniques hasta situarse en los 1.724.
La mayor subida de la jornada la registró la compañía química Johnson Matthey, que centra su producción en el platino, al ganar 91 peniques, un 6 por ciento, hasta los 1.583.
El grupo de servicios financieros Man Group siguió la estela de la empresa química con una ganancia de 24 peniques, 4,4 por ciento, hasta los 570,75.
Asimismo, la compañía telefónica British Telecom (BT) avanzó 6,75 puntos hasta los 315,75, una subida que los analistas atribuyen a la intención del gigante bancario suizo Credit Suisse de utilizar los servicios de BT para todas sus operaciones.
Un informe positivo de Credit Suisse también parece estar detrás de la ganancia de 2,75 peniques, hasta los 174,25, de la compañía de telecomunicaciones Cable & Wireless.
Entre las perdedoras de la jornada estuvo British Airways (BA), que retrocedió 10 peniques hasta 544.
La aerolínea perdió terreno después de anunciar hoy que el número de sus pasajeros se redujo el pasado enero con respecto al mismo mes de 2006 un 4 por ciento por una amenaza de huelga que se canceló finalmente a finales de enero.
La compañía de cruceros Carnival también perdió 79 peniques, hasta los 2.719. EFECOM
mcs/pa/prb
Relacionados
- La Bolsa de Londres cierra al alza impulsada por las mineras y la banca
- BOLSA MADRID cierra al alza impulsada por sector energético (II)
- BOLSA MADRID cierra al alza impulsada por sector energético
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por la banca
- BOLSA MADRID cierra al alza impulsada por Wall St; suben Acerinox y FCC (II)