Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixa Rural de Torrent cerró 2006 con un aumento del 24,6% del beneficio neto

Torrent (Valencia), 5 feb (EFECOM).- Caixa Rural Torrent ha cerrado 2006 con un beneficio neto después de impuestos de 5,3 millones de euros, frente a los 4,2 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 24,6 por ciento en términos porcentuales y de más de un millón de euros en términos absolutos.

Fuentes de la entidad financiera informaron hoy de que la inversión crediticia alcanzó, a 31 de diciembre de 2006, los 604 millones de euros, con un crecimiento del 16 por ciento respecto a 2005, al que han contribuido el crédito con garantía hipotecaria, el crédito a pymes y el consumo.

Los activos totales medios de Caixa Rural Torrent han logrado durante 2006 un crecimiento del 11,5 por ciento, situándose en los 687 millones de euros, mientras que los recursos de clientes han aumentado un 14,7 por ciento y han alcanzado los 649 millones de euros.

Durante el ejercicio 2006, el margen ordinario ha alcanzado los 21,9 millones de euros (un 15,3 por ciento más que en 2005); el margen financiero se ha situado en 18,5 millones (un 20'5 por ciento más) gracias al incremento de negocio y la política de precios, y el margen de explotación ha sido de 8,4 millones (un 33'9 por ciento más).

Las mismas fuentes señalaron que "la buena evolución de la cuenta de resultados por subidas de tipos, los incrementos de volúmenes y los esfuerzos realizados en la contención de gastos han permitido este crecimiento en todos los márgenes" de Caixa Rural Torrent.

Los fondos propios de la Caja se han situado en 69 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto al año anterior del 8,30 por ciento y "consolida a la entidad como una de las más capitalizadas del sector".

Los fondos de insolvencia de Caixa Rural Torrent se han situado en 12,6 millones de euros, con un ratio de cobertura del 273 por ciento, frente al 183 por ciento obtenido al cierre del 2005.

El director general de Caixa Rural Torrent, Antonio Cantó, afirmó que los resultados del ejercicio 2006 "han superado las expectativas previstas", y resaltó el crecimiento "cuantitativo y cualitativo" en todas las cifras del balance, así como el crecimiento "de dos dígitos porcentuales en todos los márgenes de la cuenta de explotación".

Cantó explicó que la entidad, que cerró el año con una red de 33 oficinas ubicadas en 20 localidades de l'Horta, espera mantener el crecimiento en el volumen de negocio y en los resultados durante 2007. EFECOM

lb/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky