TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
Caja Rural de Toledo ha registrado un beneficio antes de impuestos de 16,59 millones de euros, en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 29,92 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Para el director general de la entidad, Rafael Martín Molero, "la buena evolución del negocio típico bancario, la política de control del gasto de explotación y una interesante propuesta de productos y servicios bancarios, han sustentado la positiva evolución de la primera cooperativa de crédito de Castilla-La Mancha".
De acuerdo con las cifras y cuenta de resultados de la entidad correspondientes al tercer trimestre del año 2006, la Inversión Crediticia de la Caja ascendió a 1.745 millones de euros y se incrementó el 18,03 por ciento en comparación con el 30 de septiembre de 2005.
Por su parte, señala la entidad de ahorro en nota de prensa, los activos dudosos representan únicamente el 0,54 por ciento de la inversión crediticia total -- el 0,87 por ciento hace un año-- gracias a unos adecuados mecanismos de gestión del riesgo acordes con las mejores practicas sectoriales.
Los Recursos de Clientes se situaban al termino del tercer trimestre en 2.517,4 millones de euros, el 18,07 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, debido al notable aumento de la cartera de clientes de la Entidad.
Para el director general de la entidad, el "notable" aumento de este epígrafe se basa fundamentalmente en la comercialización y difusión de novedosos productos y alternativas de inversión atractivas para socios y clientes.
"De esta forma -- según Martín Molero-- la entidad, adicionalmente a la fidelización de un cliente satisfecho e identificado con su organización, basa también su crecimiento en la capacidad de aprovechar de forma correcta las sólidas fortalezas de sus estructuras".
Por ultimo, los Activos Totales sumaban 2.249,94 millones de euros y aumentaban también el 15,05 por ciento.
MÁS DE 700 EMPLEADOS.
Caja Rural de Toledo contaba al pasado 30 de septiembre con un censo de 713 empleados distribuidos en las 184 sucursales que la Entidad tiene abiertas en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.
También, durante el tercer trimestre del año, Caja Rural incorporó durante los meses de verano a 55 universitarios que realizaron practicas laborales en las diferentes dependencias y oficinas de la Entidad, colaboró con la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, y suscribió con la Federación Empresarial Toledana la tarjeta Afinity para los socios de FEDETO.
Asimismo, la organización European Financial Planning Association (EFTA) acreditó a 20 empleados de Caja Rural para asesorar financieramente dentro del territorio de la Unión Europea.
La Entidad financiera toledana cuenta actualmente con 516 cooperativas y sociedades agrarias de transformación asociadas a su organización y cerca de cien mil socios.
Relacionados
- Banesto obtuvo un beneficio atribuible de 515,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006
- DCN obtuvo beneficio de 120 millones hasta junio, un 8,1% más
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros obtuvo un beneficio de 121 millones en el primer semestre, un 14,5% más
- Economía/Empresas.- Autogrill obtuvo un beneficio neto de 49,5 millones en el primer semestre, un 10,1% más
- Empresas.- Autogrill obtuvo un beneficio neto de 49,5 millones en el primer semestre, un 10,1% más