Bolsa, mercados y cotizaciones

Aprobada la lista de consenso para renovar el Consejo de Administración

Alicante, 2 feb (EFECOM).- La asamblea general extraordinaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aprobó hoy, por aclamación, la lista consensuada para la renovación parcial del Consejo de Administración y la Comisión de Control de la entidad, cuyos presidentes son Vicente Sala y Juan Ramón Avilés, respectivamente.

Los consejeros que renuevan o se incorporan al Consejo de Administración son Armando Sala, Modesto Crespo y Natalia Caballé, a propuesta de la Generalitat; Ángel Martínez, Aniceto Benito y José Forner, por corporaciones locales; Vicente Sala, Martín Sevilla y José Rovira, por los impositores; y Benito Nemesio y Gregorio Fernández por entidades fundadoras y del personal, respectivamente.

También se eligieron los cinco nuevos miembros de la Comisión de Control, que será presidida por el ex concejal popular del Ayuntamiento de Murcia Juan Ramón Avilés, a propuesta de las corporaciones municipales y afín a los presidentes de la Generalitat y de la Región de Murcia.

La asamblea de la CAM, integrada hoy por 161 de los 185 miembros que la componen, aprobó por aclamación la lista consensuada entre las dos candidaturas presentadas el pasado 19 de enero.

Además, se acordó la sustitución de Valentín Medina por Manuel Navarro, en representación del personal, y se eligió por 112 votos a favor y 34 en contra a Gregorio Fernández, propuesto por UGT, también por el personal.

Acabada la asamblea, se reunió el nuevo Consejo de Administración, que eligió por unanimidad a Vicente Sala, del sector afín al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como presidente de la entidad.

En declaraciones a los periodistas, éste se mostró convencido de que a partir de ahora "se abre una etapa de nueva estabilidad" y afirmó que los últimos quince días, en los que se han sucedido las negociaciones entre las dos candidaturas para pactar una lista conjunta, "han sido un poquito especiales".

Como él, renuevan en el cargo Antonio Gil-Terrón, como vicepresidente segundo, y Armando Sala, que encabezaba la candidatura pactada entre el sector afín al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, y el PSPV, como vicepresidente tercero.

La vicepresidencia primera será ocupada por el murciano Ángel Martínez, mientras que la secretaría del Consejo recae sobre el presidente de la patronal alicantina COEPA, Modesto Crespo, propuesto por la Generalitat.

Tras la reunión, Armando Sala afirmó que el consejo aprobado hoy es "maravilloso" y explicó que a todos los miembros de este órgano les ha parecido "magnífica" la renovación de Vicente Sala como presidente de la CAM.

El vicepresidente tercero, que dijo que tras el periodo que se cierra hoy "ya no hay heridas", no quiso hacer conjeturas sobre quién ocupará la Presidencia en el futuro, dado que está previsto que Vicente Sala se jubile en un par de años, y aseguró que en el consejo existe "buena predisposición" a crear una vicepresidencia para los socialistas.

Por su parte, Modesto Crespo afirmó que su elección como secretario "me brinda la oportunidad de trabajar por una institución que lo merece, y espero que en el futuro también me merezca a mí la pena haber dado mucho por ella", al tiempo que dijo no aspirar "a nada -en referencia a su posible elección como sustituto de Vicente Sala-, sólo a servir" a la entidad. EFECOM

mjt.mq/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky