París, 2 feb (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subió un +0,27 por ciento, por lo que siguió igualando máximos del último lustro y aproximándose a la barrera psicológica de los 5.700 puntos.
Impulsado por los estadísticas publicadas en EEUU, el índice de referencia parisino se mantuvo en ganancias toda la jornada, aunque a última hora los inversores moderaron la tendencia ante la apertura dubitativa de Wall Street, para cerrar a 5.677,30 puntos, frente a los 5.662,25 puntos de ayer.
Carrefour contribuyó en gran medida al cierre positivo de la Bolsa con una subida del 3,4% por el doble impulso de las especulaciones sobre su posible entrada en la India y el movimiento especulativo que vive el sector con los rumores sobre la británica Sainsbury.
Los valores financieros también pusieron su granito de arena. Subieron los bancos BNP Paribas (+0,81%), Société Générale (+0,66%), Crédit Agricole (+1,85%) y, en menor medida, la aseguradora Axa (+0,09%).
Suez subió un +1,18% y la constructora Vinci un 1,87%, tras haber publicado su volumen de negocios en el año pasado en alza de más del 10%.
El grupo hotelero Accor subió un 3,06% tras haber anunciado la venta de Go Voyages por 281 millones de euros.
En el otro plato de la balanza se situó el fabricante de coches Renault, que cayó un 4,18% penalizado por el anuncio de los resultados de su socio japonés Nissan, cuya facturación subió sólo un 1,8%, mientras revisó su anticipaciones de beneficios a causa del encarecimiento de las materias primas. EFECOM
lmpg/rjc
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,31% a media sesión y se acerca a los 14.600 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 registra una subida del 0,82% a media sesión y se acerca a los 14.500 puntos
- El Ibex se da la vuelta y vuelve a acercarse a los 14.300 puntos empujado por las grandes
- Ibex-35 sube 0,14% mediodía y se acerca cota 14.400 puntos pérdida la víspera
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre la sesión con una ligera subida del 0,08% y se acerca de nuevo a los 14.400 puntos