
IBEX 35
17:35:32
14.116,60

+16,00pts
En medio de una euforia cada vez menos disimulada, el selectivo lucha por afianzarse por encima de los 10.700 tras haber tocado máximos del día en 10.737,6 puntos. Los resultados, muchos y variados pero con BBVA mejorando las previsiones, son la gasolina que los alcistas necesitaban para seguir recuperando. Cierre del Nikkei: Los altos anuales frenan la subida.
"Lo más destacable lo encontramos una vez más en el comportamiento del Ibex 35 que, a diferencia de sus homólogos europeos, logra marcar un nuevo máximo diario ascendente, por encima del de ayer, y gracias fundamentalmente al comportamiento de los bancos, especialmente del BBVA. Durante la sesión habrá que ver si los demás índices europeos logran superar los máximos de ayer o, por el contrario, esta divergencia nos quiere adelantar algo como podría ser un indicio de cierta debilidad", explicaban los analistas de Bolságora en el flash intradía de Ecotrader.
"No habrá deterioro destacable en el corto plazo ni evidencias técnicas que apunten hacia el inicio de una corrección mientras la presión vendedora no logre que a cierre de una sesión se pierdan los mínimos de la jornada previa que en el Ibex 35 se localizan en los 10488 puntos", añadían.
La sobrecompra es muy alta y el mercado tiene que corregir. Pero, de momento, se resiste. Ayer los bajistas estuvieron a punto de llevarse al gato al agua en Wall Street, pero al final los índices remontaron y lograron terminar en terreno positivo. Lo cual es una nueva señal de fortaleza a corto plazo. La corrección llegará, pero es posible que antes el mercado suba todavía más.
Hoy martes será el día de la confianza del consumidor de la Conference Board y del índice más seguido del precio de la vivienda el Case-Shiller, así como las cuentas de Valero, Viacom y BP.