TOKIO, 23 jul (Reuters) - El dólar rondaba el jueves los mínimos de siete semanas frente a otras divisas, ya que la fortaleza de los mercados de renta variable y la subida en los precios de vivienda estadounidenses compensaban las flojas cuentas de algunos bancos y restaban el atractivo de puerto seguro que tiene el billete verde.
Por Aiko Hayash
En los últimos meses, las divisas a menudo han tomado a menudo referencia en la renta variable y el miércoles las bolsas estadounidenses se mostraron volátiles, con el Nasdaq subiendo por undécima sesión consecutiva tras los sólidos resultados de Apple Inc.
Por su parte, la bolsa japonesa cerró en máximo de tres semanas gracias a la subida de Sony y otras exportadoras, que se apoyaron precisamente en la depreciación del yen.
'La tendencia general es hacia la búsqueda de riesgo ya que los mercados de renta variable han registrado un buen repunte y la Fed ha dejado claro que continuará con la política de relajación monetaria, lo que ha sido un alivio para el mercado', dijo Tsutomu Soma, gestor de valores extranjeros en Okasan Securities.
'En cuanto a la paridad dólar/yen, el recorrido alcista será probablemente limitado al no existir indicios de una subida de tipos de interés en Estados Unidos a corto plazo', añadió.
El dólar subía un 0,5 por ciento a 94,15 yenes, mientras el euro sumaba un 0,6 por ciento a 133,91 yenes y estaba plano frente al dólar en 1,422 dólares, por debajo del máximo de siete semanas de 1,4278 dólares marcado el pasado martes.
(Editado por Joseph Radford)
(aiko.hayashi@thomsonreuters.com; Reuters Messaging: aiko.hayashi.reuters.com@reuters.net; +81 3 6441 1802)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.