Bolsa, mercados y cotizaciones

Botín:no me jubilaré mientras siga contando con confianza del Consejo y Junta

Madrid, 1 feb (EFECOM).- El presidente del Santander, Emilio Botín, afirmó hoy que ni él ni el consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, tienen prevista ninguna fecha de jubilación y adelantó que seguirán en sus puestos mientras "tengamos la confianza del Consejo de Administración y la Junta de Accionistas".

A preguntas de los medios durante la presentación de las cuentas del banco en 2006, año en el que logró un beneficio récord de 7.596 millones de euros, un 22,1 por ciento más que el anterior, Botín recalcó que lo mejor para los que están preocupados por esta cuestión es que se "olviden de estos planteamientos" sobre su retirada.

Además, al ser preguntado sobre las instalaciones de la ciudad financiera del Santander y la guardería que hay ubicada en ella, ironizó con que "en el Banco Santander somos muy jóvenes".

Por su parte, Saenz recordó que el pasado año se prejubilaron en la entidad 1.080 personas, si bien se contrataron otras 1.500.

En 2007, los empleados pueden acogerse a un plan de prejubilación "abierto y voluntario", que, según las previsiones del banco, supondrá aproximadamente la salida de 500 trabajadores.

Por el contrario, las contrataciones durante el presente año, que dependen de los distintos planes que se pongan en marcha, supondrán la incorporación de "varios miles de personas", de los que "más de mil" serán en España, aseguró Saenz.

El banco destinó el pasado año a prejubilaciones 716 millones de euros de los 2.487 millones de euros ganados con la venta de participaciones en San Paolo, Antena 3, Urbis y el chileno Santander Santiago. EFECOM

ads-vzl/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky