MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo Globalia y la compañía hotelera Oasis han sellado una alianza por la que los establecimientos de Oasis pasan a integrarse en la cartera de gestión de la división hotelera de Globalia Hotels & Resorts, división hotelera del grupo presidido por Juan José Hidalgo.
Hidalgo presentó hoy la alianza en rueda de prensa en Fitur, y explicó que está inscrita en el proceso de expansión de Globalia Hotels, que prevé con este acuerdo aumentar su facturación agregada en el presente ejercicio hasta los 215 millones de euros, frente a los 23,5 millones de euros con que finalizó 2006.
En las últimas semanas, Globalia Hotels & Resorts ha formalizado diversos acuerdos estratégicos establecidos con varias cadenas hoteleras con presencia en el Caribe, quedando su cartera actual en 32 hoteles, que suman más de 10.000 habitaciones y unas 25.000 camas en 15 destinos turísticos de seis países.
De esta forma, Globalia Hotels & Resorts está cumpliendo con los objetivos fijados en el plan de expansión lanzado a finales de 2005, que preveía contar con 100 hoteles y unas 35.000 camas para el año 2010, multiplicando así por más de 10 en poco más de un año su planta hotelera.
Además, Hidalgo subrayó que para el desarrollo del plan estratégico de Globalia Hotels ha sido "fundamental" la alianza sellada con Oasis, cuyos estándares de calidad establecen que el crecimiento de la cadena se produzca exclusivamente con hoteles de cuatro y cinco estrellas.
El plan de expansión se encuentra actualmente en un fase de ordenación y homogeneización de la gestión de los hoteles que se encuentran ya en la cartera de la compañía. Asimismo, algunos de los hoteles están siendo sometidos a una serie de reformas par adaptarlos a la nueva realidad, intervenciones que conllevarán una inversión estimada de unos 25 millones de euros.
A partir del próximo verano la estrategia de expansión pasará de nuevo por la incorporación e nuevo establecimientos a la cartera, para alcanzar el objetivo fijado de contar con 100 hoteles para el año 2010.
Este desarrollo se realizará en varios frentes, ya sea en aquellos destinos en los que la compañía está ya presente (islas y costas española, Caribe y Norte de Africa), como en nuevos destinos (Iberomérica, Norte de Africa o Mediterráneo europeo). Hidalgo subrayó que "no se descarta" buscar algún oro tipo de asociación estratégica e incluso la compra de otras cadenas hoteleras, siempre bajo la enseña de Oasis.