PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, confirmó esta mañana que firmará durante el día de hoy el acuerdo que alcanzó el pasado mes de septiembre con el máximo responsable de la cadena hotelera Oasis, Pedro Pueyo, por el que el grupo mallorquín pasará a gestionar diez hoteles en el Caribe mexicano y tres más en el Levante y Sur de España, con un total de 4.800 habitaciones y alrededor de 10.000 camas.
En declaraciones realizadas durante la inauguración del nuevo hangar de Globalia Mantenimientos Aeronáuticos en el aeropuerto de Palma, Hidalgo señaló que este es "un paso más" en el crecimiento del Grupo Globalia. Globalia dispone actualmente de 37 hoteles, todos ellos en explotación, salvo los dos que mantiene en propiedad en Mallorca y Tenerife.
A pesar del crecimiento del Grupo, con un incremento en el volumen de negocio del 20 por ciento con respecto a 2005 y una previsión del 30 por ciento para 2007, Hidalgo rechazó referirse a la posibilidad de sacar a bolsa parte de la propiedad de Globalia. "Ahora es momento de consolidar aún más lo que tenemos, ya habrá tiempo de estudiar si salimos a bolsa", dijo.