Madrid, 31 ene (EFECOM).- Los hoteles de Oasis se integran en la cartera de Globalia Hotels & Resorts, compañía que a su vez comercializará todos sus establecimientos bajo las marcas Oasis y Gran Oasis, en virtud de un acuerdo firmado entre ambas cadenas hoteleras.
Según anunció hoy el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, la integración entre ambas compañía, cuyo proceso culminará el próximo 1 de noviembre, aumentará "fuertemente" la facturación agregada de la división hotelera del grupo que preside, hasta alcanzar en el presente ejercicio los 215 millones de euros, frente a los 23,5 millones de 2006.
De acuerdo con la alianza suscrita, la gestión y la comercialización del 90% de los establecimientos de Oasis queda absorbida por Globalia, mientras que Oasis conserva bajo su responsabilidad algunos de sus activos situado en Cancún (México).
A juicio de Hidalgo, el acuerdo con Oasis permitirá a Globalia cumplir los objetivos fijados en su plan de expansión lanzado a finales de 2005 que prevé contar con una cartera de 100 hoteles y unas 35.000 camas para el año 2010, multiplicando así por más de 10 su planta hotelera en poco más de un año.
Oasis dispone de diez hoteles, de cuatro y cinco estrellas, en el Caribe Mexicano y otros tres en el Levante y sur de España, sumando 4.800 habitaciones y unas 10.000 camas
Últimamente, la división hotelera de Globalia ha formalizado diversos acuerdos con varias cadenas hoteleras con presencia en El Caribe, por lo que ha elevado su cartera a 32 establecimientos, que suman más de 10.000 habitaciones y unas 25.000 camas en quince destinos turísticos de seis países.
El plan de expansión de Globalia se encuentra actualmente en fase de ordenación y homogeneización de la gestión de los hoteles de su cartera y algunos establecimientos están sometidos a una serie de reformas que supone una inversión de 25 millones de euros.
Hidalgo adelantó que, a partir del próximo verano, la estrategia de expansión de Globalia pasará por la incorporación de hasta tres nuevas cadenas, que se comercializarán bajo la enseña de Oasis, ya que es difícil llegar al objetivo fijado con adquisiciones de hoteles uno por uno.
El proceso de ampliación de la planta hotelera de Globalia se desarrollará en varios frentes, en aquellos destinos en los que ya está presente, entre ellos islas y costas españolas, Caribe y Norte de África, así como nuevos destinos de especial interés.
Entre estos últimos figuran Brasil, Turquía, Egipto, Bulgaria y Croacia.
Dentro de las marcas Oasis y Gran Oasis, Globalia está ya desarrollando diversos tipos de productos: los hoteles "Sens", en los que los sentidos tienen un papel fundamental, y los "Oasis City", establecimientos urbanos de alta gama, situados en las principales ciudades españolas. EFECOM
kot/rjc