Bolsa, mercados y cotizaciones

UBS ve un giro en ciclo de beneficios de empresas europeas

El broker suizo elevó la previsión para el cierre de 2009 del índice europeo FTSEurofirst 300 a 1.000 puntos desde 900.

BANGALORE, 17 jul (Reuters) - UBS (UBSN.CH)dijo el viernes en una nota de análsisis que espera un giro en el ciclo de beneficios de empresas europeas, ante la mejoría tanto del entorno corporativo como del macroeconómico y unos consensos de previsiones para 2009 más razonables.

'Durante año y medio hemos sido más pesimistas que el consenso para los beneficios, pero ahora creemos que nos estamos acercando al final de las revisiones a la baja', dijo el analista de UBS Nick Nelson en una nota para clientes.

El broker ha subido la nota de los bancos de inversión europeos a 'sobreponderar', mientras uqe ha rebajado la recomendación de los bancos comerciales a 'neutral'.

'Los bancos de inversión se han quedado rezagados respecto a los comerciales en el último rally, están en el mejor momento en beneficios de todos los 30 sectores y posiblemente publiquen sólidos resultados en el segundo trimestre', dijo Nelson.

También está ganando ritmo en beneficios la banca comercial, pero en menor medida, según UBS, que recuerda que la morosidad sigue subiendo, con el consiguiente lastre en la rentabilidad.

UBS incorporó el jueves a DEUTSCHE BANK (DBK.XE)e Iberdrola a su lista 'European Key Call', de la que ha sacado al banco francés SOCIETE GENERALE (GLE.PA)

El broker anticipa que el banco alemán, la eléctrica española y la farmacéutica británica ASTRAZENECA (AZN.LO)van a superar las expectativas medias del mercado con sus resultados.

En cambio, ve posibles riesgos a la baja en las cuentas de la química ABB, Rolls-Royce Group y Vodafone .

(Información de Mary Meyase, traducido por Jose Elías Rodríguez)

(mary.meyase@thomsonreuters.com; within U.S. +1 646 223 8780; outside U.S. +91 80 4135 5800; Reuters Messaging: mary.meyase.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint