LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el viernes al alza por quinta jornada consecutiva, lideradas por los bancos y los valores de materias primas antes de la presentación de resultados de Citi, Bank of America y General Electric.
A las 0715 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,5 por ciento a 870,91 puntos, tras alcanzar el jueves al cierre su mayor nivel desde el 12 de junio.
El índice subía casi un 7 por ciento esta semana, en línea para alcanzar su mejor trayectoria semanal desde finales de noviembre de 2008.
Entre las mayores subidas estaban los bancos, con Deutsche Bank, Banco Santander, Societe Generale y Royal Bank of Scotland avanzando entre un 0,6 y un 1,5 por ciento.
En el sector, sin embargo, Swedbank cedía un 1 por ciento después de que el banco registrara una pérdida operativa de segundo trimestre mayor de lo esperado, afectada por unas enormes provisiones por créditos en la región báltica.
"El mercado está buscando buenas noticias e interpreta que todo son buenas noticias. De que su interpretación sea correcta, no estoy demasiado seguro", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.
"Sin embargo, su capacidad (de interpretación) podría verse desafiada en los próximas semanas (...) aunque las cifras de los bancos irán bien, la economía global aún está lenta", añadió.
"Vamos a salir de la recesión en los dos próximos trimestres.
Las compañías de materias pimas estaban al alza, con BP, Royal Dutch Shell, BHP Billiton y Rio Tinto creciendo entre un 0,5 y un 1,1 por ciento.
El grupo francés Accor se dejaba un 7,4 por ciento tras una caída del 9 por ciento en las ventas del segundo trimestre, lastrado por la crisis económica en su negocio hotelero a pesar del crecimiento de su división de servicios de prepago.