
IBEX 35
17:35:11
14.104,10

-168,40pts
Los buenos resultados de Intel de ayer al cierre han animado a Wall Street, con el Nasdaq ganando más de un 2%, lo que ha dado un nuevo empujón a los mercados internacionales. El selectivo español se lanza más de un 2% y supera claramente los 8.400 puntos. Los datos de IPC y de producción industrial también han sido mejores de lo esperado.
"Apertura alcista en Wall Street tal y como anticipaba el comportamiento de los futuros en el Globex. Amplísimo hueco alcista el que se puede ver en índices como el Nasdaq o el S&P 500, que a corto se convierte en el soporte a vigilar. Solamente el cierre de este hueco advertiría de debilidad en la presión compradora. Los índices ponen rumbo directo a resistencias que no aparecen hasta los máximos del uno de julio. Su superación confirmaría que la tendencia alcista con origen en los mínimos de marzo se habría reanudado", señalaba Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader.
Fortaleza ayer en Wall Street
Después de una sesión que osciló continuamente entre las pérdidas y las ganancias -aunque en un rango muy estrecho-, los alcistas se impusieron en Wall Street y lograron prolongar la fuerte subida del lunes. Esta capacidad para mantener el pulso alcista después de una sesión como la del lunes es una señal clara de fortaleza del mercado.
Los índices parecen dispuestos a volver a la zona crítica de resistencia (como los 9.800-9.900 puntos del Ibex). Cosa distinta es si esta vez conseguirán batir esos niveles, porque, de lo contrario, podríamos asistir definitivamente a un fuerte movimiento bajista.