
El índice de referencia de la bolsa española perdió el 1,04% y cerró en 9.344,9 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.324,6 y un máximo de 9.431 mientras se movían 3.066 millones de euros en todo el parqué. En resumen, pérdidas del 3,73% en la semana que recortan las subidas de 2009 al 1,62%.
Telecinco, Iberdrola, Iberia y Repsol fueron los únicos valores del selectivo que terminaron la jornada con subidas. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"La visión de corto plazo cambiaba radicalmente para nosotros a finales de la semana pasada. Y de una alegría contenida por la posibilidad de alargar la vuelta en V más allá de la primera resistencia, pasábamos a sospechar que tras un fracaso en cierre semanal y mensual frente a la resistencia clave, a corto plazo debía confirmarse un alto en el camino anunciado por la estrella fugaz semanal que puede verse en el gráfico adjunto", comentaba Carlos Doblado desde Bolságora.
"Y dicho y hecho, pues la vela negra que ha dejado el Ibex 35 al cierre semanal es una confirmación de techo de mercado a corto plazo, de techo en relación con el proceso alcista iniciado en marzo justo sobre la zona que delimita la tendencia bajista de orden superior", añadía el analista en Ecotrader.