Bolsa, mercados y cotizaciones

Rondando los 9.900: el Ibex 35 cotiza con un leve sesgo bajista

Pocos cambios para el Ibex 35, que cotiza ahora con un leve sesgo bajista tras perder lo ganado en el rebote que protagonizó desde los mínimos del día: se dio la vuelta esta mañana tras haber tocado los 9.807,2 y llegó a marcar los 9.922,3.

Hoy, la gran referencia será el paro de junio de Estados Unidos, que se publica a las 14:30 horas, además de la reunión del BCE, si bien no se esperan cambios por parte de Trichet. Además, habrá datos de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.

"Habrá que estar de nuevo atentos para ver si la presión compradora logra que los principales índices europeos rompan definitivamente los máximos de la semana pasada, lo cual confirmaría en algunos casos patrones de giro alcista que permitirían favorecer, cuando menos, la vuelta a la zona de máximos anuales", explican los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.

"Les hablamos, por ejemplo, de los 2.447 puntos en el Eurostoxx 50; entorno que ayer volvió a frenar a los alcistas y que separa la fase correctiva de la vuelta a la tendencia alcista que se inició en marzo. Seguimos considerando que el escenario más probable pasa por asistir a la final superación de estas resistencias y solamente nos haría variar este análisis la pérdida de los mínimos de esta semana", añadían.

Wall Street no puede con resistencias

Nuevamente, Wall Street se estrelló anoche contra la zona de resistencias críticas a las que se enfrenta. Después de un inicio de sesión fulgurante, que permitió que Europa cerrase a lo grande, los índices norteamericanos se fueron desinflando conforme pasaban las horas.

Esta resistencia a corregir es un elemento más que demuestra la solidez del mercado. Pero los fallos en el asalto a las resistencias mantienen viva la posibilidad de que se confirme una figura de vuelta bajista que dé al traste -esta vez sí- con la continuidad del rally iniciado en marzo. Como saben, era de esperar el asalto a las resistencias esta semana; pero que tuviera éxito es harina de otro costal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky