BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea decidió hoy no presentar objeciones a un régimen de ayudas instaurado por Alemania para subvencionar a los transportistas que compren camiones que produzcan menos emisiones de efecto invernadero. El sistema tendrá una duración de 6 años y una dotación anual de 100 millones de euros.
El Ejecutivo comunitario admite que esta subvención constituye una ventaja económica para los transportistas, pero considera que se ajusta al derecho comunitario porque cubre gastos destinados a la protección del medio ambiente.
Relacionados
- RSC.- Ingenieros suecos diseñan un GPS que permite elegir las rutas menos contaminantes y más económicas para el usuario
- Anfac: eliminar Impuesto Matriculación coches menos contaminantes
- Solbes avanza que Plan Prever favorecerá sólo a vehículos menos contaminantes
- ERC:supresión impuesto matriculación a coches menos contaminantes
- RSC.- Basf y Dow Chemical anuncian que destinarán fondos para buscar nuevas materias primas menos contaminantes