Madrid, 24 ene (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy de cotización las acciones de TPI (Telefónica Publicidad e Información) después de que la junta de accionista de la compañía haya aprobado su exclusión de bolsa y su cambio de denominación a Yell Publicidad S.A..
La suspensión, decretada a cierre de mercado, será levantada con efectos de las 8.30 horas de mañana, según informó el organismo supervisor, que apuntó que esta resolución es independiente de lo que acuerde respecto a la solicitud de autorización de la opa de exclusión, que será lanzada por Midorina, su accionista mayoritario.
La petición de exclusión se produce después de que la británica Yell comprara TPI a Telefónica, que tenía el 59,9 por ciento del capital de la compañía de directorios telefónicos.
El precio máximo será de 8,5 euros por acción, el mismo al que se lanzó y el mínimo será el equivalente al valor nominal de las acciones propias adquiridas en uso de la autorización.
TPI cerró hoy con una cotización de 8,43 euros por acción, tras subir el 0,24 por ciento.EFECOM
atm/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV suspende de cotización a Naviera Murueta después de que esta pidiera su exclusión en Bolsa
- Economía/Empresas.- La CNMV suspende cotización de Tafisa ante OPA de Sonae por solicitud de exclusión de Bolsa
- Economía/Empresas.- La CNMV suspende la cotización de Procisa tras aprobar la junta de la empresa su exclusión de bolsa