Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La CNMV suspende cotización de Tafisa ante OPA de Sonae por solicitud de exclusión de Bolsa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente la cotización de Tableros de Fibras (Tafisa) al cierre del mercado debido a la solicitud de autorización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sonae Industria por petición de exclusión de Bolsa, informó el regulador en un comunicado.

Sonae Industria, accionista mayoritario de Tafisa, ha presentado una OPA sobre el 8,84% del capital de esta última, representativo de un total de 39,5 millones de acciones que no posee de modo directo o indirecto, a un precio de 1,54 euros por título, informó la compañía.

Esta OPA se enmarca en el proceso de exclusión de negociación de las acciones de la empresa en los dos parqués españoles donde cotiza actualmente, en Madrid y Valencia, acordado por la Junta General Extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 13 de septiembre, que fue aprobado con el voto a favor del 99,5% del capital social.

La compañía ha presentado hoy la solicitud de exclusión de la cotización de las Bolsas de Madrid y Valencia. El levantamiento de la suspensión de la cotización de los valores de Tafisa tendrá lugar mañana a las 8:30 horas, a la apertura del mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint