MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Enagás acordó hoy por unanimidad nombrar como presidente a Antonio Llardén -actual presidente de Sedigás- en sustitución de Antonio González-Adalid, quien ha presentado su renuncia también al cargo de consejero, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
González-Adalid renunció como consejero por considerarlo así en interés de la empresa y con el fin de evitar que se prolonguen situaciones de incertidumbre que pudieran ser perjudiciales para dicho interés.
El consejo ha aceptado la renuncia de González-Adalid y le ha agradecido la profesionalidad y dedicación que ha demostrado durante su permanencia en el gestor técnico del sistema gasista.
Con estos cambios, Llardén, que ya era consejero de Enagás, tendrá la condición de presidente ejecutivo con todas las facultades inherentes al cargo y ha pasado a tener la consideración de consejero ejecutivo a efectos del reglamento de organización y funcionamiento del consejo de administración de Enagás.
El consejo acordó igualmente, a propuesta del presidente, el nombramiento del consejero Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja), representada por José Luis Olivas Martínez como vicepresidente del consejo de administración.
Relacionados
- Nuevo presidente en Enagás: Antonio Llardén sustituirá a González-Adalid al frente de la compañía
- Antoni Llardén sustituye a González-Adalid como presidente de Enagás
- Enagás: Antonio Llardén es elegido nuevo presidente por unanimidad
- Economía/Empresas.- Enagás nombra a Llardén Carratalá como nuevo consejero de Gas Natural en sustitución de Villaseca