
El índice de referencia de la bolsa española sigue elevando el listón de los máximos del año en la recta final de la sesión tras haber tocado los 9.853,1 puntos con alzas superiores al 1,5%. La anterior plusmarca data del 6 de enero, cuando el Ibex 35 tocó los 9.800 puntos. El máximo de cierre de 2009 también se fijó ese mismo día en 9.724 puntos. En quince compañías se mejoran las previsiones de beneficio para 2009.
"El Ibex 35 ataca nuevamente los 9800 puntos, esto es, los máximos de enero y zona de altos anuales. Si tiene éxito, la continuidad alcista tendrá vía libre. Si vuelve a fracasar es posible que tengamos que ver una corrección más intensa o un movimiento consolidativo más amplio antes de reanudar las alzas", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader.
"No hay que pasar por alto que la superación de resistencias, en caso de producirse, se haría en clara divergencia con la mayoría de índices, que siguen lejos de referencias análogas", añadía el analista de Bolságora.
La batalla decisiva
Esta batalla decisiva se disputará en el contexto de una semana corta en Wall Street, puesto que la festividad del 4 de julio se traslada al viernes.
No obstante, habrá numerosas referencias económicas en los próximos días, y la estrella será el dato de paro de junio de EEUU, que se adelanta al jueves y para el que se espera una destrucción de entre 325.000 y 370.000 puestos de trabajo, según quién elabore el consenso.
Para la jornada de hoy no habrá grandes referencias en los mercados internacionales.