
IBEX 35
12:10:59
14.155,40

+54,80pts
El índice de referencia de la bolsa española se disparó un 2,88% y cerró en 9.617,6 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.313,3 y un máximo de 9.641,2 mientras se negociaban 3.335 millones de euros en todo el parqué. A la espera del comunicado de la Fed, que se publica a las 20:15 horas, cabe destacar el buen dato de pedidos de bienes duraderos anunciado en EEUU.
Todos los valores del Ibex 35 cerraron al alza destacando Ferrovial, que subió un 6,81%. ArcelorMittal, Sacyr, Gamesa y Popular avanzaron más del 5%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Pasar de un doble techo -t1t2- a un posible doble suelo -s1s2- como el que puede verse en el adjunto del futuro del Ibex 35, resume perfectamente la necesidad de cambiar continuamente el discurso que pueden forzar estos rápidos cambios de dirección", señalaba Carlos Doblado desde Bolságora.
"Seguimos pensando que estamos en fase correctiva a nivel global, si bien es cierto que el Ibex parece en condiciones de atacar y batir los máximos, y que el mejor modo de transitar por estos parajes es a bajo nivel de exposición porque el dinero fácil ya tuvo que haberse hecho", continuaba el analista..
"Uno puede equivocarse cambiando siete veces de chaqueta en cinco sesiones, pero debe ser con poco capital. Para que haya otra fase de dinero más o menos fácil deberíamos tener corrección en profundidad o en tiempo, porque de otro modo cualquier señal alcista puede ser fagocitada por la sobrecompra generada desde marzo. Las señales bajistas, considerando nuestro escenario de fondo, eso que hemos llamado la C de Barack, nunca serían parte de otra cosa que no sean coberturas porque no es el tiempo de especular en el lado bajista de la tendencia", añadía Doblado en Ecotrader.
"A esta altura hay dos clases de inversores: los que tienen una importante rentabilidad y lo ven más o menos plácidamente desde el agua, y los que intentan reparar la falta de acierto en zona crítica dando vueltas alrededor de la piscina, arriesgándose a que se les rompan las gafas o los dientes", sentenciaba el analista.