MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) y las Federaciones del sector de CC.OO. y UGT (FECOMA-CC.OO. y MCA-UGT) han firmado un preacuerdo en materia de clasificación profesional de los trabajadores, que afectará a 282.000 empleados repartidos en 40.000 empresas, informó hoy la patronal de la madera.
Este preacuerdo, alcanzado durante la última reunión negociadora del convenio estatal de la madera, moderniza los recursos humanos del sector, clasificando a los profesionales según las necesidades productivas y competitivas de las empresas.
Esto supone la clasificación profesional de los trabajadores en función de la formación, la experiencia, la responsabilidad y complejidad que cada puesto de trabajo requiere. De esta forma, según el puesto de trabajo, los trabajadores quedan adscritos a un determinado grupo profesional.
Los grupos profesionales establecidos por Confemadera y los sindicatos comprenden todo el organigrama de las compañías, desde altos directivos, hasta auxiliares, pasando por los mandos intermedios. En cada uno de estos grupos profesionales se especifica un salario mínimo sectorial, la formación requerida y las tareas a realizar.
Relacionados
- Enel firma acuerdo con Enka para entrar sector energía en Turquía
- Globalia elige Verticalnet XE para gestión de suministro a la carta; el gigante del sector de viajes firma acuerdo de suscripción plurianual al gestor Verticalnet XE
- Economía/Vivienda.- Vivienda firma con agentes y técnicos del sector un acuerdo para la difusión del CTE
- Economía/Agricultura.- MAPA firma un acuerdo de cooperación con el BID para el desarrollo del sector agrario y pesquero