Shanghai, 22 ene (EFECOM).- El mercado de futuros de materias primas de Shanghai espera comerciar con futuros de cinc durante 2007, ya que la propuesta está en proceso de aprobación y aguarda el visto bueno del gobierno durante este año, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
La bolsa shanghainesa se siente "confiada" en que el intercambio de futuros podrá comenzar en 2007, según el director del departamento de mercadotecnia de ese mercado, Chen Jianping.
Shanghai es, junto a Shenzhen, la sede de una de los dos mercados de valores del país, donde cotizan las principales empresas nacionales, mientras la metrópoli oriental está a punto de poner en marcha una bolsa de derivados financieros, que ya está trabajando de manera experimental con índices de futuros.
El comercio de materias primas batió récords en China durante 2006, según la prensa oficial, mientras el país sigue siendo el principal consumidor mundial de bienes como el acero, el cobre, la soja y el arroz.
Sin embargo, en el mercado de futuros de materias primas de Shanghai el 50 por ciento de los inversores son minoristas, y el 84 por ciento de las transacciones son pedidos con valores inferiores a un millón de yuanes ( 100.000 euros, 126.000 dólares). EFECOM
jad/rm/pam
Relacionados
- Incremento salarial medio durante 2006 fue del 3,24 por ciento
- easyJet, primera aerolínea en pasajeros en el aeropuerto de Málaga durante 2006 con más de 1,6 millones
- RSC.- Iberia emprende una campaña de concienciación a favor de especies españolas protegidas durante los próximos 2 años
- Informe policial confirma la importación de vacuno británico durante embargo
- Inflación en EEUU durante 2006 un 2,5 por ciento