París, 19 ene (EFECOM).- Un informe de la Gendarmería, divulgado hoy, ha confirmado que se importó vacuno británico a Francia durante el embargo por la crisis de las "vascas locas", entre 1996 y 2000.
La comercialización de esa carne se hizo a través de una empresa de Irlanda del Norte, "Vanstar Meats", y en Francia se produjo entre 1996 y 1998, según los resultados de la investigación de la Gendarmería.
Ese informe ha sido transmitido a la juez de instrucción Marie-Odile Bertella-Geffroy, que investiga la cadena de restaurantes "Buffalo Grill".
Esta cadena, con 260 establecimientos y casi 7.000 empleados en Francia, es investigada desde finales de 2002 por la supuesta utilización ilegal de carne británica durante la crisis del mal de las "vacas locas".
Cuatro dirigentes del grupo y un veterinario fueron procesados por homicidio involuntario y por poner en peligro la vida de los clientes por la juez parisiense, que sospecha que la cadena empleó carne británica tras el embargo decretado en 1996.
Al menos 20 personas han muerto en Francia desde 1996 por esta enfermedad, según el Instituto francés de vigilancia sanitaria. EFECOM
cat/pam