
UnitedHealth, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, ha divulgado este jueves que está cooperando con el departamento de Justicia de EEUU (DOJ) en una investigación abierta a la compañía por sus prácticas de facturación del programa Medicare.
En una presentación ante la bolsa de valores este jueves, la aseguradora ha señalado que se puso en contacto de "forma proactiva" con el DOJ tras revisar los informes sobre las investigaciones relativas a determinados aspectos de la participación de la compañía en el programa Medicare, según un comunicado de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU.
Además, ha indicado que la aseguradora comenzó a cumplir con las solicitudes formales del DOJ en materia penal y civil y que se comprometió a colaborar en el proceso, recoge el documento.
Este movimiento se produce después de que, a principios de este mes, se conociera que la unidad de fraude sanitario del DOJ estaba investigando las prácticas de facturación de Medicare de UnitedHealth, entre las que se encontraba el despliegue de médicos y enfermeras para recopilar diagnósticos que sustentaran los pagos, según The Wall Street Journal. Por su parte, UnitedHealth también indicó que ha iniciado una revisión independiente de sus políticas comerciales y métricas de rendimiento.
En este contexto, la desconfianza de los inversores se ha extendido, y las ventas de los títulos de la firma han aumentado. UnitedHealth ha llegado a registrar caídas superiores al 4%, convirtiéndose en una de las firmas más bajistas del Dow Jones, presionando así al selectivo industrial a la baja.