
IBEX 35
14:31:54
14.147,10

+46,50pts
El índice de referencia de la bolsa española se animó con el vencimiento trimestral de derivados y acabó cerrando el hueco que el pasado miércoles dejó en los 9.500 puntos, lo que no deja de ser una señal de fortaleza: cerró en 9.580,9 puntos tras revalorizarse un 2,10%. Con todo, el balance semanal arroja una caída del 1,37%.
Los inversores negociaron un total de 7.092 millones de euros en todo el parqué, una cifra inflada por la cuádruple hora bruja, mientras el Ibex 35 se movían entre un mínimo de 9.350,7 y un máximo de 9.603,7 puntos.
Gas Natural, Gamesa y Acciona fueron los mejores del selectivo con alzas superiores al 5%. No obstante, Santander y BBVA, con ganancias del 4,99% y del 3,66%, respectivamente, fueron los motores de la subida.
Indra, Bankinter, Banesto y Cintra fueron los únicos valores que acabaron con pérdidas. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Cierre cerca de los máximos de la semana
"Al cierre de la jornada se confirma lo que durante gran parte de la sesión se ha podido ir viendo, esto es, los alcistas han sido capaces de conseguir que el Ibex 35 cierre el hueco que generó a la baja el pasado miércoles. El cierre de este hueco, que podía ser considerado de ruptura tras provocar la cesión de soportes de 9375 puntos, y de ahí su especial relevancia técnica, confirma que la fase correctiva que parecía iniciarse en el mercado vuelve a tomar forma de fase consolidativa", comentaba Joan Cabrero desde Bolságora.
"No descartamos mayores caídas, pero todo apunta a que se ha alejado en gran medida el riesgo de asistir a una corrección que necesitara profundizar para poder ajustar la sobrecompra fruto de las subidas de los últimos meses que, recordemos, han habilitado que, de media, los índices de la eurozona hayan subido alrededor de un 40/45% desde los mínimos de marzo", añadía el analista en Ecotrader.