La acción de Corus llegó a 549,5 peniques, lo que la valora en 5.200 millones de libras (7.900 millones de euros, o 10.200 millones de dólares).
LONDRES (AFX-España) - La siderúrgica británica Corus, codiciada por empresas de Brasil e India, llegó el viernes a un máximo absoluto de cotización en la bolsa de Londres, mientras corre el rumor de un claro aumento de la oferta de compra por el indio Tata Steel.
La prensa india coincide en que Tata Steel puede aumentar su oferta, en dos fases, hasta 550 peniques por acción. Sin embargo el grupo indio está también a la espera de la reacción de su competidor, el brasileño CSN.
The Economic Times considera incluso que la dirección de Tata Steel podría ir hasta 600 peniques por acción.
La oferta más reciente aceptada por Corus es la de CSN, a 5.800 millones de libras -deuda incluida-, es decir unos 515 peniques por acción.
Previamente Corus había aprobado una oferta de Tata Steel por 5.600 millones de libras, también deuda incluída, a 500 peniques por acción.
Una oferta a 550 peniques -incluida la deuda de 900 millones de libras- obligaría a Tata Steel a poner en la mesa 6.100 millones de libras. Una oferta a 600 peniques supone el pago total de 6.600 millones de libras.
El regulador británico de fusiones/adquisiciones dio hasta el 30 de enero a Tata Steel y CSN para aumentar sus OPAs sobre Corus. Una subasta podría celebrarse si ambos grupos siguen entonces luchando por Corus.
Una fusión entre Corus y uno de sus pretendientes crearía el quinto o sexto grupo mundial de acero, con una producción de 25 millones de toneladas por año.
afxmadrid@afxnews.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- Altadis se dispara en bolsa tras los rumores de movimientos corporativos en el sector
- Astroc sigue de compras: adquiere el 60% de la inmobiliaria del Grupo Rayet por 449,5 millones
- Economía/Motor.- Fiat se dispara en bolsa entre rumores sobre desinversiones, desmentidos por el propio grupo
- Riofisa se dispara un 12% en bolsa entre rumores de operación corporativa: vale 1.400 millones de euros
- Jazztel se dispara en bolsa antelos rumores de un acuerdo con Vodafone