TURIN (ITALIA), 18 (EUROPA PRESS)
Los títulos del grupo automovilístico italiano Fiat experimentaron hoy una fuerte subida en la Bolsa de Milán, al calor de los rumores sobre posibles desinversiones, que fueron desmentidos por la propia compañía.
Las informaciones sobre los presuntos planes de Fiat para vender Iveco, su filial de vehículos industriales, hicieron que las acciones de la multinacional de Turín subieran casi un 10% a primera hora de la mañana y se situaran por encima de los 14 euros.
Tras el desmentido que emitió la compañía, las subidas se moderaron y los títulos de Fiat cerraron la sesión con un avance del 6,29%, con lo que mañana iniciarán la negociación a un precio de 13,60 euros.
El grupo que preside Luca Cordero di Montezemolo precisó en un escueto comunicado que no tiene ninguna información que pueda explicar la subida ni el elevado volumen de negociación de sus títulos en bolsa.
"En particular, respecto a los rumores sobre posibles desinversiones, no estamos vendiendo activos significativos ni tenemos previsto venderlos, a excepción de aquellos correspondientes a determinadas actividades, como ya ha sido puesto en conocimiento del mercado", añadió.
Por último, la empresa remitió a la presentación de sus resultados trimestrales, el próximo 26 de octubre, y a la conferencia con analistas de los próximos 8 y 9 de noviembre, para facilitar más información sobre la situación del grupo y sus planes industriales, incluyendo los objetivos establecidos para 2010.
Fiat registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 481 millones de euros, frente a unas pérdidas de 251 millones de euros en el mismo período de 2005, sin incluir extraordinarios.
Relacionados
- Economía/Motor.- El multimillonario Carl Icahn invierte 160 millones en Lear, que se dispara en bolsa
- Abertis se dispara en bolsa tras la luz verde de Prodi a la fusión
- Sacyr se dispara en bolsa por asfixia de liquidez tras la entrada de la Mutua: punto de mira en el dividendo
- Sacyr Vallehermoso se dispara un 8% en bolsa
- Riofisa se dispara un 12% en bolsa entre rumores de operación corporativa: vale 1.400 millones de euros