RIOFISA
17:36:09
44,31

0,00pts
La promotora inmobiliaria de la familia Losantos llegó a dispararse un 20% el miércoles, aunque cerró con un alza del 12%, hasta 31,02 euros, entre rumores en torno a una operación corporativa, confirmaron fuentes del sector. La compañía declinó realizar comentarios.
Según pudo saber elEconomista.es, Riofisa ha estado involucrada en los últimas semanas en negociaciones con otras inmobiliarias. Tras las opas sobre Metrovacesa, Urbis, Colonial, Parquesol y Fadesa en los últimos meses, el escenario en el sector inmobiliario ha desembocado en un fuerte proceso de concentración.
Riofisa puede ser la siguiente paso en esta consolidación. La promotora sube un 70% desde que salió a bolsa el pasado mes de julio. "La operación tiene que ser amistosa. La familia Losantos [y Caixa Catalunya] controlan el 50% del capital y tienen de su lado a otros institucionales", dijo una fuente financiera.
Se disparó un 20% a las 14,30 horas
La compañía dijo declino realizar comentarios, pero en declaraciones a Afx señaló: "Sabemos que hay rumores pero no tenemos nada que decir', afirmó un portavoz. Pasadas las 14,00 horas, el valor llegó a dispararse un 20% en mercado, hasta los 32,82 euros (máximo intradía), aunque posteriormente comenzó a relajarse.
Al cierre, los títulos de Riofisa subieron un 12,3%, hasta 31,02 euros. El volumen efectivo de negociación sobre la sociedad rozó hasta 10 millones de euros. El valor bursátil de la empresa ronda los 1.400 millones.
Sus principales accionistas son Riofisa Holding, la socieda de la familia Losantos, con el 50% del capital; Caixa Catalunya, con el 20%; la familia Gómez Sainz, que tienen un 7% del capital de Riofisa y un 24,9% de Sniace. Rosalía de Mera controla otro 5% de la empresa.