Londres, 19 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres bajaba esta mañana y su índice general (FTSE-100) descendía 12,8 puntos (un 0,21 por ciento) y se situaba en 6.197,5 puntos.
El parqué londinense empezó la jornada a la baja por descensos generalizados, pero la siderúrgica Corus y la empresa del sector industrial ICI registraron ascensos.
Las acciones de Corus ganaban esta mañana cinco peniques hasta situarse en 542 peniques a raíz de una información que circuló en la India en el sentido de que la siderúrgica Tata Steel estaría considerando aumentar su oferta por la empresa anglo-británica.
Al parecer, Tata Steel podría ofertar 600 peniques (890 céntimos de euros) por acción para superar la presentada por la siderúrgica brasileña CSN, que el mes pasado propuso 515 peniques (782 céntimos de euros) por acción.
El mes pasado, Corus había informado de que el consejo de administración de la empresa había recomendado que se aceptase la oferta de CSN (Compañía Siderúrgica Nacional).
Mientras, las acciones de ICI ganaban dos peniques hasta 480 peniques, mientras que las de la compañía azucarera Tate & Lyle ascendían 17 peniques hasta 738 a raíz de las conjeturas de que puede recibir una oferta de adquisición.
El barril del crudo Brent para entrega en marzo se cotizaba hoy a 51,46 dólares, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 629,00 dólares.
El dólar estaba hoy a 0,7704 euros y a 0,5065 libras. EFECOM
vg/pam