Bolsa, mercados y cotizaciones

PETRÓLEO- Precios se estabilizan pero tendencia sigue siendo a la baja

En Londres, en el IntercontinentalExchange (ICE), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo (nuevo contrato), subía 11 centavos a 51,73 dólares, tras haber retrocedido en sesión a 51,41 dólares, nuevo mínimo desde junio de 2005.

LONDRES (AFX-España) - Los precios del petróleo se estabilizaban el miércoles por la mañana, tras bajar a menos de 51 dólares el martes en Nueva York, en un mercado fragilizado por el rechazo de Arabia Saudita de adoptar medidas para frenar la caída de las cotizaciones.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en febrero perdía cuatro centavos a 51,17 dólares, hacia las 11.00 GMT.

El martes cayó a 50,53 dólares, menor nivel desde el 25 de mayo de 2005.

Arabia Saudita, líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), consideró el martes que no era necesaria una reunión extraordinaria del cártel para reducir nuevamente su producción y preservar los precios, que ya han caído un 17% desde principios de año.

Esta opinión es contraria a la de otros miembros del cártel, entre ellos Venezuela o Irán, que abogan por medidas para frenar la caída de las cotizaciones.

afxmadrid@afxnews.com

AFP/rmr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky