Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Un Mundo de Cruceros prevé aumentar sus ingresos un 7% en 2007, hasta 15 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El touroperador Un Mundo de Cruceros prevé aumentar un 7% su facturación en 2007, hasta los 15 millones de euros, y alcanzar la cifra de 10.000 pasajeros, afirmó hoy el director general de la empresa, Juan Rodero.

Cruiseland, agente general en España de las navieras Carnival Cruise Lines, Cunard Line y Seabourn, unió sus fuerzas en septiembre a Un Mundo de Cruceros para crear el mayor touroperador de cruceros de España, con la oferta de 18 compañías que aglutinan una cuota de mercado de cerca del 80%. En 2006, Un Mundo de Cruceros facturó 9 millones de euros y Cruiseland 5 millones de euros.

Rodero destacó que Un Mundo de Cruceros tiene "mucho producto por ofrecer para diversidad de clientes". Aspira a ser el touroperador "con más oferta", a convertirse en "la referencia en comercialización de cruceros", agregó.

Además, el directivo sostuvo que las agencias de viajes son una herramienta clave en la comercialización, y también apuntó a Internet como importante herramienta de promoción e información, a través de la página 'www.unmundodecruceros.com'.

En cuanto al potencial del mercado español, Rodero apuntó que actualmente el mercado mundial registra 15 millones de cruceristas al año, de los que 9 millones proceden de Estados Unidos. "Esto supone que Europa es un mercado emergente, y España está tomando protaginismo junto con Reino Unido, Alemania e Italia", subrayó.

Mientras en Reino Unido, Alemania e Italia el crecimineto anual es del 5%, en España en los últimos cinco años el crecimiento se ha situado entre el 15% y el 20%, y en el próximo lustro "se espera que siga así", agregó Rodero.

NUEVA OPERATIVA.

Tras la fusión de Cruiseland con Un Mundo de Cruceros, la venta y comercialización de los productos de ambas empresas se centraliza a través del teléfono 902 635 454. De las 18 cruceristas, 11 pertenecen a la estadounidense Carnival Corporation.

De esta forma, un mismo centro proveedor contiene la mayor oferta en España en cruceros de ultra lujo --cinco compañías--, premium --cinco compañías--, familiares --seis compañías--, fluviales --una compañía-- y vuelta al mundo --una compañía--, con un variado abanico de precios.

Las compañías de Carnival Cruises incluidas en el nuevo touroperador son Carnival Cruise Lines, Cruceros Australis, Cunard, Holland America, Princess Cruises, Seabourn, Seadream, P&O, Orient Lines, Viking y Windstar. También distribuirá la oferta de Crystal Cruises, Fred Olsen Cruise Lines, NCL, Star Clippers, Thomson Cruises, Uniworld y Skorpios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky