Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Helvetia Previsión cambia su nombre a Helvetia y prevé aumentar sus ingresos este año hasta un 5%

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía de seguros Helvetia Previsión, que forma parte del Grupo Helvetia y que opera en toda España, cambiará su denominación a Helvetia, con la idea de "dar valor a la marca", según indicó a Europa Press el director de Marketing, Javier García, que aseguró que dicha modificación "no supondrá un cambio en el compromiso con nuestro mercado y nuestros clientes".

García explicó que la multinacional suiza, que en España tiene su sede social en Sevilla, tenía hasta ahora "apellidos distintos" en cada uno de los países en los que opera, como España, Italia, Alemania o Austria.

De esta forma, después de aprobar el pasado 18 de septiembre el cambio de denominación de Helvetia Patria a Helvetia, la empresa optó por unificar el nombre y la marca en todos los lugares donde está presente, de forma que se llamará simplemente Helvetia.

"Esta unificación pretende dar valor a la marca, igual que han hecho los grandes grupos aseguradores europeos, y queremos que nuestros clientes reconozcan la marca allí donde vayan, por el nombre de la matriz", agregó este portavoz.

No obstante, insistió que esta unificación "no supondrá un cambio en la filosofía de Helvetia en España, marcada por la compra de Previsión Española", de forma que no se registrará ningún cambio, la estructura tendrá la misma composición y se mantendrá la sede social en Sevilla. "Mantendremos los mismos valores, los mismos compromisos con el cliente y la misma filosofía y no habrá ningún cambio, sólo un cambio de marca e imagen", agregó.

Sobre la marca, Helvetia añadió que con esta nueva imagen "se crea una marca inconfundible que podrá ser reconocida en toda Europa, destacando por su modernidad y apariencia convincente, gracias a las letras minúsculas y al carácter dinámico de la tipografía".

Javier García precisó que España ocupa el nueve por ciento de las primas de todo el grupo y prevé cerrar este año con un crecimiento en torno al cuatro o cinco por ciento en el mercado español.

"Las tendencias de crecimiento para este año son las mismas que el año pasado, cumpliremos los objetivos expresados e incluso el crecimiento será superior al registrado en 2005", agregó.

La facturación de Helvetia en España, cuya sede social está en Sevilla, alcanzó 299,2 millones de euros en el ejercicio 2005.

Las acciones negociables de Helvetia Holding forman parte del índice SPI ('Swiss Perfomance Index') y se negocian en el mercado de valores suizo SWX ('Swiss Stock Exchange') con el símbolo HELN.

Con sus aproximadamente 4.600 empleados, Helvetia proporciona servicios a más de dos millones de clientes en seis países europeos. El grupo generó un volumen de primas de 5.177 millones de francos suizos (3.291 millones de euros) en el ejercicio 2005 y un beneficio neto de 302 millones de francos suizos (191,9 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky