La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado a la acerera catalana Irestal la compra de Thielmann Portinox, empresa con sede en Granada que es uno de los líderes europeos en la fabricación de barriles de cerveza.
El Consejo de la CNMC ha aprobado una resolución en la que autoriza en primera fase la transacción, que se le notificó el pasado 29 de abril, al no haber observado riesgos para la competencia en la operación, según el registro de la resolución consultado por Servimedia.
Irestal, propiedad de la familia Boixareu, señaló cuando anunció la compra semanas atrás que esta incorporación forma parte de una estrategia más amplia de integración industrial destinada a mejorar su potencial industrial y de crecimiento. "Esta adquisición refuerza nuestras capacidades industriales y logísticas y abre nuevas oportunidades en mercados y sectores estratégicos", aseguró Joaquim Boixareu, presidente y director general del grupo Irestal.
Por su parte, Heritage B, conglomerado alemán dueño de Thielmann y de otras marcas como Teka, ha destacado este acuerdo con una de las empresas más importantes de Europa en el procesamiento y distribución de acero inoxidable.
Según el director general en España y director de operaciones de Thielmann, Alberto Borque, esta operación "reforzará nuestra posición como líder mundial en contenedores de acero inoxidable. Junto con Irestal, estamos bien posicionados para crecer con más fuerza y seguir ofreciendo soluciones de primera clase a nuestros clientes en todo el mundo".
Seis décadas
Thielmann Portinox tiene su sede en Pulianas (Granada) y da empleo a más de 200 personas. Lleva más de 60 años en actividad y desde 2016 operaba bajo la marca Thielmann como parte del holding Heritage B.
La empresa es reconocida mundialmente por su experiencia en el diseño y la fabricación de contenedores de acero inoxidable de alto rendimiento, entre los que se incluyen barriles para bebidas, recipientes a presión, contenedores para el almacenamiento de productos peligrosos y contenedores de productos a granel.
Además de sus operaciones principales en Granada, la empresa presta servicio a flotas de barriles existentes en España y el Reino Unido. Thielmann está presente con equipos propios en Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos, lo que respalda su crecimiento internacional.