MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, calificó hoy de "muy positivo" el dato de inflación de la zona euro, del 1,9%, aunque dijo que "hay que mirar más hacia adelante" en lo que a política monetaria se refiere.
En este sentido, Fernández Ordóñez recordó que, según el último comunicado del Banco Central Europeo (BCE), la política monetaria es "todavía acomodaticia para la situación actual, algo que hay que tener en cuenta".
"Los datos de inflación actuales son muy positivos, pero en la labor del Banco Central Europeo está mirar a medio plazo para que éstos datos se mantengan", afirmó.
La oficina comunitaria de estadística Eurostat anunció ayer que la inflación de la zona euro aumentó un 1,9% en 2006, tres décimas menos que en el año anterior, en un entorno de encarecimiento de la vivienda y de la educación, y de moderación de los precios de la energía.
De esta forma, el diferencial de inflación entre España y la zona euro se situó en 2006 en ocho décimas, ya que durante el pasado ejercicio los precios aumentaron en España un 2,7%, un punto menos que en 2005.
Relacionados
- Economñía/Finanzas.- Fernández Ordoñez estima importante que las cajas accedan al mercado y se sometan a su disciplina
- Economía/Finanzas.- Fernández Ordoñez dice que las fusiones y compras de bancos europeos han sido menores de lo esperado
- El gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, ve ralentización del crecimiento en España
- Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez dice que la confianza en un factor esencial, tras los registros de BES y BNP
- Economía/Macro.- (Ampliación) Fernández Ordóñez dice que las familias podrán afrontar subidas de tipos pese a su deuda